Aprende a utilizar un generador de ozono para casa paso a paso

Como su propio nombre indica, los generadores de ozono u ozonificadores liberan ozono en el ambiente desinfectando este y eliminando los malos olores.

El gas «ozono» es un potente antibactericida que no solamente desinfecta todos los textiles, muebles, suelos o paredes sino que además, tras hacerlo, se convierte en oxígeno no dejando ningún rastro.

Además, lo podremos usar para eliminar los malos olores que pueden dejar nuestras mascotas, los alimentos, los olores del garaje, baño o el tabaco, sin tener que recurrir a tintorerías o a productos químicos.

Es por ello que cada vez más hogares deciden optar por comprar un generador de ozono doméstico. Estos suelen venir en un formato manejable y pesar menos de un kilo para poder ser transportadas de una estancia a otra.

Si ya te has comprado uno o estás pensando en hacerlo y quieres saber como funciona, te diremos que es mucho más sencillo de lo que piensas. Y es que están exclusivamente diseñadas para ser fácilmente manejables por cualquier individuo.

¿Cómo utilizar el generador de ozono paso a paso?

1-  Leer bien las instrucciones

Una vez tenemos nuestro ozonizador en nuestra casa, lo primero que tendremos que hacer será, además de comprobar que el aparato viene en perfectas condiciones, leer con cuidado las instrucciones de uso.

En ellas vendrá explicado cúal es el botón de encendido, cuál el temporizador, cuáles son el resto de botones y si nuestra máquina viene con extras. Aparte de explicarnos su mantenimiento y todo lo que no debemos hacer para que nuestra máquina nos dure el mayor tiempo posible.

2- Encender el ozonizador

Como hemos apuntado antes, las máquinas de ozono suelen ser muy simples: la mayoría de ellas cuenta con un botón de encendido y apagado y otro que es un temporizador. 

No tendremos que hacer complejas combinaciones, ni cambiar nada de su interior, simplemente colocar nuestro ozonizador en un sitio estable en la estancia que queramos desinfectar.

Una vez enchufado a la corriente, deberemos darle a ON. Si nuestra máquina viene con mando a distancia (algunas versiones modernas vienen hasta con una app para dispositivos móviles) bastará con ponerle pilas a este y darle al botón de encendido.

3- Programar el tiempo de uso

Si nuestra máquina viene con un botón para programar el tiempo de uso, deberemos calcular al menos unos 20minutos. El ozono no necesita más tiempo para desinfectar toda la estancia y disolverse creando oxígeno.

Estos botones vienen pensados precisamente para que nosotros, mientras se está purificando y desinfectando el ambiente, podamos dedicarnos a hacer otras tareas sin tener que estar pensando en la factura de la luz.

Las máquinas que no vienen con este botón no significa que no tengan programado un tiempo de funcionamiento. Por eso es importante leer bien las características de nuestra máquina. De no tenerlo podremos calcular una media hora, volver y apagar la máquina.

4- Salir de la estancia

Una vez encendida la máquina, haber comprobado que funciona correctamente y haber cerrado todas las puertas y ventanas, solamente nos quedará dejar a nuestro ozonificador funcionando y dedicarnos a hacer otras labores (compra, ejercicio, pasear, leer…).

5- Apagar el ozonificador

Pasados los 20-30 minutos, si nuestra máquina no tiene temporizador deberemos apagarla y si lo tiene se habrá apagado sola y bastará con desenchufarla de la corriente.

6- Guardar la máquina de ozono

Si hemos terminado con la desinfección y tenemos un sitio en el que guardar el ozonificador, deberemos guardar este. Si, de lo contrario, queremos seguir usándolo deberemos repetir el mismo procedimiento en la siguiente estancia (cuarto de baño, cocina, salón, garaje…).

7- Disfrutar de nuestra casa desinfectada

Ya solamente nos quedará disfrutar de nuestro domicilio, del ambiente desinfectado y el olora fresco que ha dejado el ozonificador.

Deja un comentario