¿Cuáles son los negocios que deberían contar con una máquina de ozono?

Los negocios que hoy en día deberían contar con una máquina de ozono no solo son las grandes industrias sino también las PYMES… Sin embargo los más destacables serían los restaurantes y tiendas de alimentos de todo tipo, las lavanderías, las industrias farmacéuticas, incluso los centros comerciales, los hospitales, los spa y por si fuera poco las oficinas administrativas.

Se recomienda de manera amplia su uso en establecimientos cerrados donde exista o deba existir gran concentración de personas y haya poca ventilación. Y es que no es lo mismo que un aire acondicionado porque lo que hace es refrescar el ambiente sin purificarlo; además su gélida temperatura hace que los microorganismos se alojan y reproduzcan en el ambiente.

Por otro lado, cabe destacar que hay centros de salud que utilizan máquinas de ozonoterapia para ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades como heridas, úlceras, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

 

¿Por qué es beneficioso contar con una máquina de ozono dentro de tu negocio?

Las razones por las que resulta beneficioso contar con las máquinas de ozono son muchas; a continuación vamos a enumerar las principales y más importantes:

  1. La calidad del aire aumenta de forma significativa: el resultado es que los trabajadores sean menos propensos a enfermedades.
  2. Si existen personas que sufren de alergias, estas disminuyen con el uso de una máquina de ozono: por esta razón, la calidad del aire se vuelve un elemento importante a la hora de trabajar. 
  3. Recuerda que un generador de ozono disminuye de la transmisión de infecciones y enfermedades en los sitios de trabajo: esto porque destruye los microorganismos en el aire, antes de que encuentren otro huésped.

 

¿Cómo elegir una máquina de ozono para tu negocio?

La forma más sencilla es evidentemente comparar las características que ofrece cada máquina con las necesidades que tienes. En este sentido, tienes que tener en cuenta el alcance de la máquina ya que, de tener un alcance menor, respecto al tamaño de tu negocio, resultara de poca utilidad. Y es que es importante que llegue a todo los rincones de una estancia para que pueda desinfectarlos adecuadamente.

También es importante fijarse en el tiempo de desinfección ya que no todas emplean el mismo tiempo para llevar a cabo su cometido.

Es importante tener en cuenta que estas máquinas no solo se utilizan para el aire sino también para el agua.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

La respuesta a esta pregunta está relacionada con las necesidades que tengas. En el mercado podrás encontrar máquinas de ozono pensadas para distintos ambientes y tareas (higiene alimentaria, ambientes interiores y oficinas, salud ambiental, etc.). 

Si solo quieres que en tu negocio se respire aire limpio y purificado existen máquinas especializadas para ello; si al mismo tiempo quieres esterilizar tanto objetos como el agua, también existen máquinas diseñadas para ese cometido.

Finalmente, hay que recordar que nunca debes exceder de las cantidades recomendadas por querer acelerar el proceso. Esto puede traer consecuencias para la salud de las personas que se encuentran expuestas al proceso de ozonización. La máquina de ozono debe ser configurada de la forma correcta, siempre siguiendo las indicaciones (más información).

Deja un comentario