Diferencias entre generadores de ozono domésticos e industriales

Los generadores de ozono se han revelado como uno de los productos estrella de este 2020, gracias al gran poder desinfectante que tienen y que se están usando como método de prevención frente a posibles rebrotes del COVID-19.

Pero, aunque resulten una novedad para la mayoría de nosotros, el ozono se ha usado en industria y en medicina muchos años atrás. Hoy en día el auge y la necesidad de este tipo de máquinas ha hecho que se necesitasen dos tipos de productos específicos: generadores de ozono domésticos y generadores industriales.

La distinción que podemos encontrar es un poco básica y nos aporta poco o nada de información pero que hace evidente la necesidad de las máquinas de ozono de expandirse, ya que se han revelado como un método de desinfección y desodorización sin competencia  en el mercado actual.

No solamente purifican el agua y el aire, sino que lo hacen con los productos de alimentación sin dejar residuos. El ozono se convierte entonces en un método eficaz para evitar enfermedades tanto nuestros negocios como en nuestros domicilios.

Encontrar una definición clara y saber distinguir ambos aparatos nos ayudará a elegir cuál es el aparato más indicado para nosotros. Como denominador común está en que ambos aparatos comparten la producción del gas ozono y una eficacia y desinfección 100%. Sin embargo, podemos individuar algunas diferencias; veamos cuáles son:

Multifunción

Encontraremos en el mercado máquinas de ozono diseñadas solamente para la ozonización del agua, del aire o de los alimentos. Estas suelen ser de uso específico e industrial.

Mientras que es más probable es que los ozonificadores caseros sean multifunción ya que pretenden cubrir áreas tan diversas como el baño, la cocina, los alimentos y las habitaciones con textiles que quieren desinfectar.

Por ello concentran en un sólo aparato todo el poder y la funcionalidad del ozono.

Dosis de ozono

No es lo mismo tener que cubrir amplias áreas de una fábrica o de un hospital, que los pocos metros cuadrados de un piso. Por ello, la dosis de ozono que se encuentra inyectada en los generadores de ozono domésticos y en l0s industriales se convertirá en un elemento distintivo.

Las máquinas industriales llevarán mucha  más cantidad ya que deben cumplir con su cometido en un área mucho mayor y deben tener más potencia. Mientras que la dosis de ozono de una máquina doméstica será la mínima necesaria para la desinfección de un hogar.

Cuando vayamos a adquirir uno de estos aparatos, deberemos tener en cuenta para cuantos metros cuadrados queremos usarlo y en función de eso nos indicarán un modelo u otro.

Prestaciones

No será lo mismo un uso profesional que uno doméstico; por ello será muy común encontrar que las máquinas de ozono industriales lleven consigo varios extra que en las máquinas domésticas no encontramos, básicamente porque no hacen falta.

Manejo

Los generadores de ozono de uso doméstico están pensados para que cualquiera pueda usarlos fácilmente; de hecho vienen con botones muy básicos de encendido, apagado y un temporizador. Bastará con ponerlos en una superficie, enchufarlos el tiempo recomendado y dejar que hagan su trabajo.

En las industriales los botones y las prestaciones se complican, y habrá casos en los que sea un profesional quien las tenga que manejar.

Tamaño

Obviamente la cantidad de ozono y las diferentes prestaciones de las máquinas industriales hará que su tamaño aumente.

Las domésticas serán de tamaño más compacto y estéticamente más elegantes para que no desentonen con el resto de la casa y sean fácilmente manejables.

Precio

Por último una diferencia obvia: el precio de las máquinas domésticas será mucho menor que el de las industriales. Son de menor tamaño, vienen con menos dosis de ozono y están pensados para no tener que estar funcionando varias veces al día.

Deja un comentario