Limpia tu casa con las máquinas de ozono. ¡Te contamos todos los beneficios!

Limpiar la casa es una de las tareas que más tiempo nos exige en nuestro día a día, solamente pasar la aspiradora y fregarnos lleva gran parte de la tarde. Sin contar con que en cada estancia deberemos usar productos diferentes, ya que no es lo mismo desinfectar el baño que desinfectar la cocina.

Y si además tenemos niños pequeños o mascotas, limpiar y eliminar gérmenes se convierte en una obligación casi diaria. Y no siempre es algo que consigamos de manera efectiva.

Limpiar una casa con las máquinas de ozono nos permite eliminar todos los malos olores, además de cualquier tipo de microorganismos que se encuentren en nuestro hogar, de manera eficaz y solamente con un producto.

Si aún no conocías este método de limpieza, te contamos todos sus beneficios frente a otros métodos.

Las ventajas de limpiar tu casa con una máquina de ozono

1- Es eficaz al 100%

Es un potente bactericida: cualquier microorganismo que pueda poner en peligro nuestra salud y la de nuestra familia desaparece con el potente efecto del ozono.

2- Vale para cualquier tipo de superficies

La limpieza con máquinas de ozono es eficaz en suelos, paredes, encimeras, muebles o tapicerías.

Ya puedes olvidarte de tener que estar llevando el sofá o la alfombra a la tapicería para que la limpien a fondo, o de estar frotando y tener miedo a estropear los tejidos. Además, normalmente, los productos de siempre suelen ser tóxicos y tenemos que tener mucho cuidado con ellos, sobre todo si tenemos niños pequeños.

Sin embargo, con los generadores de ozono no tendrás estos problemas: con solo una máquina tu garaje, la cocina, el salón y las habitaciones quedan desinfectados. Da igual si tienes muebles, plantas o alimentos, ya que el ozono desaparece a los veinte minutos sin dejar rastro, solamente una limpieza impecable.

3- Elimina los malos olores

Uno de los primeros problemas de las casas es la acumulación de olores, entre los fritos de la cocina, el olor de nuestra mascota, el olor a gasolina del garaje o el olor a tabaco si fumamos.

En la mayoría de casas se opta por el método tradicional: abrir ventanas y ventilar o hacer uso de ambientadores (los cuales solamente tapan el olor pero no lo eliminan).

Ventilar la casa de par en par puede ser una solución, siempre contando con que fuera no haga mucho frío (adiós a la calefacción) o que podamos abrir sin miedo a que nuestro hijo se asome o nuestro gato se vaya a escapar. Y aún así, no en todos los casos da resultado (el olor del tabaco no se va tan fácilmente).

Una de las principales ventajas de usar ozono para la limpieza es que elimina los malos olores, dejando un olor a limpio. El tabaco, el olor que deja la comida (incluso la que está en mal estado) o cualquier olor desaparecerá.

4- Es totalmente seguro

Aunque el ozono en grandes cantidades es una sustancia irritante para el ser humano, las máquinas que están pensadas para la limpieza de domicilios tienen las cantidades recomendadas por la OMS.

El ozono es un gas inestable que dura aproximadamente unos veinte minutos en el ambiente; una vez transcurrido este tiempo, desaparece convirtiéndose en oxígeno.

Por lo tanto, una vez que hayamos limpiado, no quedarán restos como con otros productos químicos. Y por ello es apto para usar en las habitaciones y también en las cocinas (ya que no afecta a la higiene de nuestra comida).

*Para más información, te aconsejamos que eches un vistazo a otra entrada de nuestro blog: ¿Son seguras las máquinas de ozono para la casa?

5- Ahorras tiempo y dinero

Simplemente con echar un vistazo a todos los productos que tenemos de desinfección y limpieza en nuestro armario podremos ver la cantidad de dinero que nos gastamos a lo largo del tiempo (y lo mucho que ocupan).

Sin contar con el tiempo que necesitamos para limpiar las estancias, aclarar para que no queden restos, ventilar, recoger, etc. Con las máquinas de ozono tendremos la casa oliendo a limpio y totalmente desinfectada en tan solo media hora.

Deja un comentario