Limpieza doméstica definitiva con generadores de Ozono

Máquinas de ozono cómo la solución definitiva

Los generadores de ozono domésticos (máquinas de ozono) permiten mezclar el aire con ozono, consiguiendo un efecto antimicrobiano que no conseguimos de otra manera.

Eliminamos olores  sin tener que abrir ventanas y congelarnos pero además conseguimos destruir totalmente los virus y bacterias que conviven a diario con nosotros contaminando nuestros alimentos, superficies y a los miembros de nuestras familias.

Sobre todo si en nuestro hogar contamos con niños pequeños, lo que son más proclives a sufrir infecciones debido a los contaminantes de los espacios del  hogar. Ya que no tienen un sentido común desarrollado y no entienden la diferencia entre sucio y limpio.

Por lo tanto veremos que  se llevan a la boca prácticamente cualquier objeto, chupan muebles o recogen su juguete o chupete del suelo y se lo llevan a la boca. Ningún padre tienen ni el tiempo  ni la energía necesaria para estar todo el tiempo pendiente de desinfectar.

Un método efectivo:

Con la máquina de ozono limpiamos todos los espacios  de la casa, sin tener que remover objetos o muebles y por lo tanto sin tener que preocuparnos de si se nos ha olvidado limpiar algo.

¿Cómo funcionan estas máquinas de ozono?

Se trata de aparatos que generan ozono (un componente antibacteriano, oxidante y potente eliminador de olores). Deberemos mezclar el ozono antes de su utilización ya que es muy inestable y al poco tiempo se convierte en oxígeno.

Es por lo que necesitamos disponer de un ozonizador en nuestro domicilio, así este no pierde todas las capacidades de actuación.

La ozonólisis es el proceso por el cual desinfectamos a través de ozono y su duración es de unos veinte minutos. Tiempo tras el cual el ozono desaparece convirtiéndose en oxígeno.

Este tiempo, aunque efímero,  es suficiente para darle el uso que deseamos en nuestro hogar.

¿Es seguro su uso?

Muchos se preguntarán si este método de limpieza es seguro. El ozono en altas dosis puede llegar a convertirse en un agente irritante para  los seres humanos pero las máquinas de ozono para uso doméstico limpian con dosis mínimas.

Los aparatos aplican estas de forma automatizada y siempre con los estándares de seguridad recomendados. Según la OMS para el público en general de 0,05 ppm (0,1 mg/m3), para exposiciones diarias de ocho horas<100 µg/m3 (UNE 400-201-94).

Junto con su fácil estabilización y conversión a oxígeno hará que una vez “pasado”  todo nuestro hogar (no dura ni media hora), cuando retomemos las tareas no habrá ni rastro de ozono en superficies, agua o alimentos.

Eso sí, siempre asegurándonos de que nuestra máquina de ozono para casa ha sido  comprada y diseñada por  empresas de confianza y que nos expliquen bien el procedimiento a seguir mientras desinfectamos en nuestro hogar.

La limpieza de casa, un problema diario

La limpieza de nuestro domicilio conlleva muchas tareas que sumadas nos suponen una gran inversión de tiempo. Estas se ven incrementadas con la llegada de los niños, especialmente si estos aún son muy pequeños o si, además tenemos mascotas.

Dedicarle tiempo y los medios correctos de limpieza y desinfección a tener nuestro hogar limpio nos va a asegurar que vivamos en un entorno seguro, desinfectado, sin malos olores y  libre de gérmenes para todos los miembros de la familia.

Por ello las tareas de limpieza no se resumen solamente en pasar  la aspiradora o recoger lo que se nos haya caído al suelo por error mientras cocinamos, significa limpiar dormitorios, cocina, baños, terrazas y cada uno de estos espacios de forma especial para evitar que se junten los  diferentes olores.

Imagínate una casa sin ventilar, con un baño sucio y el olor de la comida recién hecha, insoportable, ¿verdad?

No solamente por nuestra comodidad le dedicamos tantas horas, cada una de esas superficies también está expuesta a diario a varios  agentes contaminantes (bacterias, calzado de calle, animales, alimentos…) los cuales hay que eliminar para estar lo más protegidos posible (sobre todo lo  sabrán los padres cuyos niños se llevan todo a la boca).

Una de las prácticas más habituales para eliminar por ejemplo los malos olores que se generan es la ventilación. A diario muchas familias abren sus ventanas un par de minutos para renovar la totalidad del aire ambiental y así eliminar estos.

Pero, ¿qué sucede en invierno? o ¿si tenemos mascotas como gatos que se pueden precipitar por la  ventana o niños muy pequeños?

Generalmente este tiempo se reduce (evitar que la casa se enfríe, que caigan gotas de lluvia, corrientes de aire) o incluso nos vemos obligados a permanecer delante de la ventana, perdiendo un tiempo que quizás podríamos emplear en otras tareas.

Con lo cual el aire no queda  totalmente renovado y el ambiente de nuestra casa se vuelve un tanto mustio. Pero existe otra alternativa para la eliminación de estos olores, conseguir un ambiente purificado y encima deshacernos de los microorganismos que favorecen la aparición de enfermedades.

1 comentario en “Limpieza doméstica definitiva con generadores de Ozono”

Deja un comentario