Renueva tus suelos de madera con estos trucos caseros

Seguramente, más de una vez te has preguntado cómo renovar esos suelos de madera que, debido al paso del tiempo y al desgaste, terminan perdiendo parte del brillo que te enamoró cuando decidiste instalarlos.

A continuación, te presentamos algunos trucos caseros que no te llevarán mucho tiempo para devolverle la vida a tus suelos.

Limpia la zona con regularidad

Para mantener los suelos de madera de manera sencilla, lo mejor es barrer o aspirar a diario. Esto ayudará a que todas esas partículas que pueden ser las causantes de los arañazos desaparezcan, evitando así que el suelo se pueda estropear.

Usa vinagre para dejar tus suelos de madera como nuevos

El vinagre blanco o de manzana, es una excelente opción para revitalizar esos suelos de madera que han perdido su brillo debido al uso y desgaste. 

Simplemente, agrega un chorrito de vinagre diluido con agua en el cubo de la fregona y friega la superficie (recuerda escurrir bien la fregona). A medida que vas limpiando, seca la superficie con un trapo

Esta opción es perfecta para las limpiezas semanales, ya que un uso frecuente del vinagre no estropea el suelo, y podrás verlo siempre brillante.

*Para obtener un aroma agradable, puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial o aromatizante que te guste.

Cera para darle brillo a tus suelos

Si deseas devolverle el brillo a tus suelos apagados, usar cera es una excelente opción. Solo necesitas cubrir tu suelo con una cera especial para madera utilizando una mopa (siempre siguiendo la dirección de la madera) y dejarla actuar durante aproximadamente 30 minutos. 

Este procedimiento suele realizarse cada 3 o 4 meses.

Renovar el suelo de madera

Si tu idea es renovar por completo el suelo de madera, también hay diversas opciones para ello. Una de las mejores alternativas es utilizar tableros de madera a medida

En el mercado, encontrarás tableros de madera de todas las formas y colores que desees. Esta opción es ideal si buscas darle un aspecto diferente a tu casa.

Aplica una protección adicional

Para prolongar la durabilidad de tus suelos de madera, puedes aplicar una capa de acabado que ayudará a mantener tu madera como el primer día.

Lo más importante que debes recordar es que la resistencia de los suelos de madera dependerá del esmero que pongas en su cuidado. Además, ten en cuenta que cada tipo de madera es único, así que antes de utilizar cualquier producto, infórmate adecuadamente para evitar sorpresas desagradables.