Todo lo que sabemos sobre aparatos de ozono domésticos

Los aparatos de ozono han pasado a ser uno de los grandes descubrimientos de este 2020, desgraciadamente por su efecto antibactericida y porque se los asocia a la eliminación del COVID-19.

Mucha gente se pregunta si la fama que le precede es cierta y si desinfecta como dice las superficies que pudiesen estar contaminadas por el coronavirus. No encontraremos todavía estudios que lo puedan afirmar fehacientemente ya que el método científico tiene un protocolo y un tiempo y hoy en día es demasiado pronto para tener resultados concluyentes.

No obstante, las máquinas de ozono han demostrado su eficacia en la desinfección del 99% de las superficies (eliminando todo tipo de bacterias) y en la eliminación de olores domésticos.

A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de los aparatos de ozono domésticos.

1- No todos los generadores son iguales. En realidad encontraremos dos tipos de ozonizadores: los estáticos y los portátiles. Los primeros se colocarán en una estancia para funcionar de forma intermitente. Estos tienen una muy baja composición de ozono lo que los hace inocuos frente a animales o personas. El otro tipo de generador (el más vendido) es portátil y tiene una producción mayor de ozono, por lo cual debe dejarse la estancia libre de mascotas y de personas cuando la queramos desinfectar. 

2- Con estas máquina eliminamos un 99% de los  virus, bacterias, hongos y ácaros que se encuentran en las diferentes superficies de nuestra casa.

3- Preservamos nuestros textiles ya que de otra forma nos tocaría frotar hasta poder desinfectarlo eficazmente y eliminar todos los olores. Sobre todo si tenemos mascotas o fumamos en nuestra casa, es aconsejable contar con un aparato de ozono.

4- Eliminaremos cualquier rastro de bacteria de cualquier rincón de nuestra casa, por muy escondido que esté este. Cuando realizamos la limpieza manual en muchas ocasiones tardamos casi el doble porque tenemos que retirar todos los muebles, las alfombras, etc. Aun así  nos quedarán rincones que no estén desinfectados  del todo. Sin embargo, con los generadores de ozono para casa no hay que mover nada, ya que llegan a cualquier rincón a través del aire; hasta las esquinas más recónditas estarán libres de bacterias.

5- No se trata de un producto químico. Muchas familias cuando hacen limpiezas en profundidad temen dejar residuos en la comida o en las superficies que puedan tocar niños pequeños o mascotas. Es un gas natural que desaparece por completo a la media hora de su aplicación. Su inestabilidad hace que tras este tiempo se descomponga y se vuelva oxígeno. Por ello, cuando  limpiemos simplemente tendremos que esperar este tiempo, ventilar y disfrutar de un hogar sin gérmenes.

6- Es seguro tanto para personas como para animales. En los generadores estáticos ni siquiera tendremos que ventilar, ya que la producción es baja y de forma intermitente. Mientras que con los generadores móviles recomiendan dejar la sala que vayamos a desinfectar sin nadie dentro, esperar un tiempo de 30 minutos y ventilar.

7- Gracias al ozono desinfectamos y desodorizamos cualquier tipo de superficie, desde textiles como sábanas, cortinas, alfombras hasta encimeras de cocinas.

8- Es una de las máquinas más fáciles de usar. La mayoría vienen con los botones de encendido y apagado y un regulador de tiempo. Y el mantenimiento se debe hacer una vez al año para revisar las placas cerámicas que generan el ozono y cambiar los filtros.

9- Están pensados para cualquier estancia de nuestra casa.

10- Sirven también para desinfectar nuestros vehículos y garaje. Al igual que podremos desinfectar todas las habitaciones de nuestra casa con una máquina de ozono, también lo podemos hacer con nuestro coche y, de esta forma, eliminar el olor a gasolina o a tabaco que se hayan quedado impregnados.

Deja un comentario