¿Cómo elegir la mejor máquina de ozono para tu casa?

Seguramente en este punto sepas cuales son las ventajas y beneficios de las máquinas de ozono y hayas llegado a este artículo es porque te interesa la opción de tener un dispensador en tu domicilio.

Entre todas las opciones que podremos encontrar en el mercado, tendremos que saber elegir la mejor máquina de ozono para casa, al igual que cuando elegimos un aparato de aire acondicionado o un horno.

Entonces, ¿En qué cualidades deberás fijarte para elegir de forma adecuada un aparato como este?

Funciones

Al igual que otros aparatos tecnológicos las máquinas vienen con diferentes funciones, dependiendo de los modelos que haya en el mercado. En nuestro caso te recomendamos que elijas una máquina multifunción.

Gracias a ella podrás utilizar tu máquinapara ozonizar el aire, el agua o eliminar las bacterias de los alimentos o los  malos olores de los  textiles. 

Encontraremos también modelos que incluirán entre sus extras humidificadores del ambiente. En nuestra opinión lo más recomendables que si vas a comprar una máquina de ozono trates que sea lo más versátil y completa posible.

Porcentaje de purificación/producción de ozono

Cuando hablamos de porcentaje de producción, hablamos de la cantidad de ozono que nuestro aparato enviará al ambiente. Esta se mide en miligramos por hora (mg/h) y dependerá del tamaño de las habitaciones que queramos ozonizar y de la función que le queremos dar a nuestra máquina.

Para que tengas una idea clara, a mayor área que queramos purificar (ozonizar) mayor deberá ser la producción de ozono de nuestro aparato.

Espacio de acción

Al igual que tendremos que tener en cuenta el porcentaje, tendremos que saber cuál es el tamaño de las estancias en las que queremos usar  el ozonizador. Cuanto mayor sea esta, mayor será la producción que necesitemos.

Por ello, a la hora de comprarlo es aconsejable calcular el tamaño de la habitación más grande de nuestra casa para que el aparato no se quede corto. En el mercado encontraremos equipos desde rangos de acción de 25 metros a equipos de 100 o más.

Temporizador

Se trata de un extra importante, ya que gracias a este podrás elegir los intervalos en los  que la máquina de ozono para casa trabajará y así calcular cuándo se  apaga para tenerlo todo bajo control y para que no gaste más de la cuenta.

Ten en cuenta que al ozono solamente le hacen falta 20 minutos para hacer efecto (para más información, puedes echar un vistazo a otro artículo de nuestro blog), por lo tanto no será necesario más tiempo. Que nuestra máquina venga con temporizador significará que podemos dejar la máquina funcionando mientras hacemos otras cosas y olvidarnos del  reloj.

Mando a distancia

Otro plus que no está nada mal es el mando a distancia, gracias al cual podremos encender y apagar nuestro ozonizador, controlar el temporizador y todas las funciones que tenga.

Autonomía

Se trata del tiempo máximo que puede trabajar nuestra máquina. Encontraremos generadores de ozono que solamente pueden trabajar media hora y otros que son mucho más completos y que pueden trabajar incluso más de seis horas.

Diseño

Quizás se trate de uno de los aspectos más secundarios pero lo mejor para que no se convierta en una carga es que elijamos un modelo pequeño y compacto. Si no supera el kilo de peso será mucho más fácil de transportar y así poder llevarla de habitación a habitación sin problemas.

Instalación

Aunque la mayoría de los ozonizadores que encontraremos son portátiles, también existen los fijos; estos necesitan una instalación y si no eres muy diestro con las herramientas, necesitarás la ayuda de un profesional.

Desde nuestra experiencia te recomendamos que optes por el modelo portátil, ya que simplemente tendrás que conectarlo a la corriente y, una vez terminada la limpieza, podrás guardarlo donde no moleste hasta la siguiente vez. 

Precio

Es el último factor a observar; aunque depende mucho de los puntos que hemos visto arriba, en líneas generales un buen modelo costará entre 40 y 90 euros.

Deja un comentario